Sabores y Aromas del Sur en el diario El Llanquihue

Sabores y aromas del Sur publicación en el diario El Llanquihue

Las mermeladas son unos de los productos imprescindibles para las épocas de bajas temperaturas y el diario El Llanquihue, en la sección “Panoramas mas” del 20 de Abril de 2018, destaco a Sabores y Aromas del Sur, como uno de los lugares para comprar mermeladas deliciosas y caseras.

Publicacion de diario el Llanquihue de saboresyaromasdelsur

Saludos

Marisol

Publicado en Prensa | Etiquetado | Deja un comentario

¿Qué es la tagatosa? y los beneficios de las mermeladas diet

¿Qué es la Tagatosa?

Logottipo de Sabores y Aromas del SurEstas mermeladas están elaboradas con Tagatose o Tagatosa que a diferencia de otros endulzantes es un producto 100% natural, ya que no contiene químicos e ingredientes nocivos para nuestra salud. Como es libre de calorías tiene un bajo índice glicémico  por lo que puede ser consumido por personas diabéticas tipo I y II.

A pesar de que se extrae de la lactosa, a través de un proceso químico, al final no deja rastros de ella, por lo que también en especial para intolerantes a la lactosa y celíacos (no contiene gluten)

Cuenta con la certificación de la FDA (Food and Drug Administration) y con la aprobación de la EFSA (European Food Safety Authority)

En la cocina funciona igual que el azúcar tradicional, permitiendo todo tipo de preparaciones, como dulces, manjar, helados, mermeladas, queques, etc.

Publicado en Beneficios de la tagatosa | Etiquetado | Deja un comentario

Agricultura Orgánica

Características de la agricultura orgánica

2010_12060012

  • Se producen productos sanos y nutritivos.
  • Se mejora la microfauna del suelo, incrementando la fertilidad a largo plazo.
  • Se incrementa el control natural de plagas y enfermedades.
  • Se implementa un proceso productivo autosustentable.
  • Se bajan los costos de producción.

       Los alimentos “no ecológicos” o tradicionales se caracterizan por ser bonitos y perfectos en su forma, tamaño y color.  Son tratados con pesticidas, herbicidas, plaguicidas, etc. del cual no sabemos los daños que pueden producir a la salud. Además de llevar preservantes o aditivos artificiales que los hacen ser más duraderos.

        Los alimentos “ecológicos” pueden ser frutos irregulares en forma y tamaño, son de mejor calidad, más nutritivos, más sanos, sabrosos y de mejor aroma, lo que indica que han crecido en forma natural y por lo mismo tienen menos tiempo de conservación.

        La demanda de productos orgánicos ha ido creciendo con los años en todo el mundo. Cada vez más  las personas están optando por  los productos naturales, ya que son más sanos, mejores para la salud y el medio ambiente y tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

Publicado en Agricultura Orgánica | Etiquetado | Deja un comentario