Beneficios de los Jabones Artesanales

Jabón artesanalCaracterísticas y beneficios  del Jabón de glicerina y de leche de cabra:

1.- La base de jabón de glicerina a diferencia de otros tipos de jabones es elaborado con ingredientes 100% vegetales y  naturales.

2.- Es un jabón biodegradable, ya que no contiene químicos y se descompone con cierta rapidez.

3.- Es hipoalergénico ya que está elaborado con ingredientes  naturales.  La mayoría de las alergias en  la  piel se debe  a sustancias químicas     que  tienen los productos  de cosmética.

4.- Tiene  PH  neutro,  por  lo  que  limpia  la  piel,  no  la  agrede,  la  tonifica  y  no la desequilibra, al contrario, ayudan a equilibrar el manto ácido de la piel.

5.-La glicerina tiene aceites humectantes que ayudan al cuidado diario de las pieles atópicas, secas y sensibles.

6.- No contiene preservantes ni detergentes,como la mayoría de los jabones.

      Como la base de glicerina no tiene colores ni aromas, permite crear a partir de ella una gama diversa de jabones de diferentes tipos y para diferentes necesidades. Desde decorativos, de regalos, línea infantil, medicinal, terapéutica, etc.

  Las características moldeables de la base permiten añadir diferentes sustancias benéficas para el cuidado de la piel, dependiendo del uso que se le desee dar. Son jabones delicados y espumosos que humectan la piel sin resecarla, gracias a los aceites vegetales que contiene.

En cambio los Jabones de Leche de Cabra son más cremosos y nutritivos y también humectantes ya que vienen incorporados con aceite de coco, ricino y almendra. Son 100% naturales ya que tampoco contienen químicos ni preservantes. Evitan la resequedad de la piel, manteniéndola suave y humectada.

Esta entrada fue publicada en Beneficios jabones artesanales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.