Beneficios de las Hierbas Medicinales

MENTA

También conocida como hierbabuena tiene varias propiedades medicinales como ser antiespasmódico y antiinflamatorio, calma cólicos intestinales y dolores menstruales, ayuda a combatir la diarrea tanto en niños como en adultos, ayuda a la eliminación de gases, combate el mal aliento bucal, excelente como digestivo después de las comidas o como sedante antes de ir a dormir.

MALVA

Sus hojas actúan como antiinflamatorio de la mucosa del estómago, la vejiga, intestino, encías, garganta y las amígdalas. Es digestivo ya que combate el estreñimiento y es antidiarreico, estimula la producción de orina, combate la cistitis, pielitis, nefritis y uretritis. Sus propiedades suavizan las vías respiratorias, tos, dolor de garganta, bronquios, etc. Con la decocción de sus hojas se obtiene un excelente emoliente para tratar todo tipo de afecciones a la piel, como granos, heridas, furúnculos, picaduras de insectos, etc.

TORONJIL O MELISA

Esta planta aromática es un excelente tranquilizante para los nervios, el estrés o la angustia. Es antiespasmódico, lo que calma dolores estomacales, menstruales y también musculares.  Ha sido usado para aliviar el reumatismo, los cálculos renales, la gota.

SALVIA

La infusión de sus hojas ayuda a las afecciones respiratorias, como gripe, dolor de garganta, faringitis, afonía, etc. Es buena para combatir la diarrea, vómitos y gastritis.  En aplicaciones externas, la infusión cura todo tipo de heridas, cortes y erupciones de la piel.  Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre por lo que es ideal para diabéticos.

CEDRON

De exquisito aroma, también es conocido como hierba luisa, es ideal para consumir en casos de estreñimiento y desórdenes digestivos en general.  Es antiespasmódico y antiflatulento, lo que ayuda a la liberación de gases.  Combate alteraciones nerviosas y calma la ansiedad, ya que posee propiedades sedantes por lo que si tiene dificultades para dormir es recomendable una infusión de sus hojas antes de acostarse.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Beneficios de mis productos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.