Beneficios de las Mermeladas

Ventajas de las Mermeladas Artesanales

Frutillas de Sabores y aromas del surEn el sur es característico que muchas familias aún hagan sus mermeladas,  hay muchas pequeñas empresarias que fabrican artesanalmente o industrialmente, por lo que la competencia es fuerte, lo que hizo cuestionarme en su momento y me dije qué hacer para diferenciarme del resto, y la respuesta fue surgiendo por sí sola.

 1.- Yo misma cultivo la fruta en el campo, de manera sana y orgánica, o sea, sin pesticidas, ni herbicidas ni químicos.

2.- Utilizo sólo ollas de cobre, lo que hace que sean excelentes conductoras del calor, el dulce no se pegue, quedando de un color brillante y garantizando una buena durabilidad y sabor intenso.

3.- La mezcla de sabores hacen de la mermelada algo distinto al paladar.

4.-  Quizás lo más importante es la dedicación y cariño que uno le pone al elaborar estos productos. Este deseo de cocinar con amor es mi garantía de hacer algo rico todo el tiempo.

Beneficios de las Mermeladas Artesanales

         Ahora bien, muchas personas no saben realmente los beneficios de consumir mermeladas y son tres los principales:

1.- No contienen aditivos, colorantes ni preservantes.

2.- Las diferentes frutas nos aportan múltiples beneficios, ya que contienen fibra, lo que estimula nuestro sistema digestivo y una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

3.- Y el azúcar nos aporta mucho valor energético y estimula nuestro organismo en el funcionamiento de los diferentes órganos, como el cerebro y los músculos, por lo que es importante incluirlo en nuestra alimentación diaria.

Esta entrada fue publicada en Beneficios de mis productos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.